Skip to content

Grupo Mariscal

Más de cinco generaciones han mantenido viva esta tradición familiar, que nació en Monachil con un horno de carbón y hoy es una empresa de prestigio internacional que exporta jamón y otros productos gourmet a toda Europa.

Who we are

El origen de esta empresa familiar se remonta al siglo XIX. En 1898 “Mama Conchí” comenzó en Monachil con un horno de carbón y la tradición de asar carnes para el consumo familiar. Esa costumbre se fue transmitiendo en el barrio, y pronto los vecinos empezaron a interesarse por comprar esos productos. El “tratamiento” que daba a la receta, heredado de su madre y transmitido de generación en generación, se convirtió en el germen de lo que hoy es Mariscal Delicatessen.

En los años 40, su hija Rosa Díaz Carmona abrió una tienda en el Realejo de Granada, en la Plaza del Ángel, cerca del antiguo Cuartel Real. Posteriormente, su hijo José Mariscal Díaz tomó el relevo y amplió el negocio. Durante más de 30 años trabajó junto a su esposa, Maruja, y juntos consolidaron la empresa como un referente en la venta de productos ibéricos y delicatessen en Granada.

Con el paso de las décadas, las siguientes generaciones continuaron con la tradición y fueron ampliando el negocio. La familia decidió centrarse especialmente en el jamón y embutidos, elaborados sin aditivos, 100% naturales. Con este producto estrella lograron exportar más allá de las fronteras, llevando el jamón granadino a toda Europa.

Hoy, Fernando y Rosa, junto con las nuevas generaciones (nietos y sobrinos), siguen al frente de la empresa, reforzando la marca y ampliando el catálogo de productos gourmet como el bacalao, otro de sus grandes emblemas.

Mariscal Delicatessen cuenta con varias tiendas en Granada capital (San Antón, San Lázaro, San Telmo, Paseo de los Basilios, entre otras) y es un nombre reconocido dentro y fuera de la provincia.

0

Años de historia

Desde 1898, cuando “Mama Chon” inició la tradición en Monachil, hasta hoy.

0

Puntos de venta en Granada

Con presencia en Carrera de la Virgen, Constitución y Plaza Menorca.

0

Generaciones

5 generaciones familiares han continuado y consolidado el negocio hasta convertirlo en una marca internacional.

Misión

Ofrecer productos y experiencias gastronómicas de alta calidad, cuidando cada detalle desde la elaboración hasta el consumo final, garantizando sabor, confianza y autenticidad.

Visión

Convertirse en un referente andaluz y nacional en calidad, trazabilidad y servicio dentro del sector alimentario y hostelero, consolidando la marca como sinónimo de excelencia.

 

Valores

Tradición

Cinco generaciones transmitiendo un legado gastronómico.

Calidad

Productos naturales, auténticos y certificados.

Cercanía

trato familiar y confianza con clientes y proveedores.

Innovación

adaptación continua a las nuevas tendencias y mercados.

Sostenibilidad

Compromiso con el entorno, el producto y las personas.

Trazabilidad

Transparencia total en todo el proceso, desde el origen hasta el consumidor final.

Todo el sabor en una sola familia

Somos Grupo Mariscal